El Laboratorio RUF es una organización dedicada al diagnóstico de la salud ubicado en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro. El mismo cuenta con un equipo de profesionales para brindar un servicio de prácticas bioquímicas que de soporte al diagnóstico a todos sus pacientes, respaldados tanto en las tecnologías de comunicación como en el equipamiento de laboratorio necesarios para comunicar ágilmente la información relativa a la salud.
Nuestro objetivo principal es garantizar la mejora continua de los procesos y servicios de salud mediante la realización de prácticas bioquímicas para el diagnóstico y el seguimiento de enfermedades que afecten el desarrollo pleno de la capacidad de vida, a partir de la aplicación de las últimas tecnologías disponibles.
A través de nuestra Política de Calidad se establece un marco para determinar y revisar los objetivos de la organización en materia de calidad, garantizando la calidad de nuestros servicios en la fase pre-analítica, analítica y postanalítica buscando la mejora continua de su eficacia y el compromiso de nuestro staff con las buenas prácticas profesionales, la aplicación de análisis adecuado para el uso previsto y el conocimiento y utilización del sistema de gestión de la calidad del Laboratorio.
Para desarrollar y sostener esta política, la Dirección del laboratorio dispone:
Asegurar que los servicios brindados a los pacientes con seguridad y confidencialidad en los análisis, atención personalizada, profesional y de acuerdo a sus exigencias y necesidades.
Mejorar continuamente la calidad de nuestros servicios mediante la revisión de nuestros objetivos, política y Sistema de Gestión de la Calidad.
Cumplir con todos los requisitos acordados con los pacientes, así como los requisitos legales y reglamentarios asociados a la actividad.
Obtener y sostener en una posición de liderazgo en la calidad de los servicios brindados, evaluando el desempeño de los procesos del laboratorio y comparándolos con estándares adecuados.
Gestionar el desarrollo de su personal como elemento clave para la mejora continua. El desarrollo del personal es estratégico, por ello se fomenta la aplicación de programas de capacitación permanentes que mejoren sus competencias.