LABORATORIO RUF - ANALISIS CLINICOS - VIEDMA - RIO NEGRO

Preguntas Frecuentes

  • Puedo enviar a una persona a retirar mis estudios?

    Sí, siempre que presente el talón de retiro correspondiente.

  • Cuánto demoran los resultados de los análisis?

    Los análisis de rutina y mediana complejidad en el día, después de las 18.00 hs. Estudios especiales de alta complejidad consultar.

  • Cuánto demoran los resultados de los análisis?

    Los análisis de rutina y mediana complejidad en el día, después de las 18.00 hs. Estudios especiales de alta complejidad consultar.

  • Cómo debo recolectar la orina?

    Antes de recolectar una muestra de orina debe realizarse una cuidadosa higiene de la zona genital. Las mujeres, luego de la higiene deben colocarse tampón vaginal (excepto niñas), para evitar contaminaciones con flujo. Recoger el chorro medio de la primera orina de la mañana en recipiente estéril o limpio y entregar en el laboratorio dentro de las 2 horas de ser recogida.

  • Qué hago con los medicamentos que tomo habitualmente?

    Debe tomarlos según la prescripción médica. Hay excepciones que deben consultarse.

  • En qué consiste el ayuno?

    Consiste en no ingerir alimentos sólidos ni líquidos (excepto agua) desde la noche anterior. Estudios de lípidos totales, triglicéridos, colesterol y sus fracciones, requieren 12 hs de ayuno.

  • En qué consiste el ayuno?

    Consiste en no ingerir alimentos sólidos ni líquidos (excepto agua) desde la noche anterior. Estudios de lípidos totales, triglicéridos, colesterol y sus fracciones, requieren 12 hs de ayuno.

  • Toman muestras a domicilio?

    Sí, deben solicitarse al siguiente número telefónico: 421105 / 429849

  • Puedo solicitar un presupuesto de análisis por teléfono?

    Sí, enviando la orden por fax ó por mail le enviaremos dicho presupuesto.

  • Qué documentación debo llevar para realizar los análisis?

    Debe traer la orden médica, debidamente autorizada por su Obra Social o Servicio Prepago. Para algunas Obras Sociales, como I.Pro.S.S., Pami, y otras, la autorización se gestiona desde el laboratorio. Consulte los requerimientos de su Obra Social haciendo click aqui.

  • Debo solicitar turno?

    Si, Salvo que sea una urgencia en cuyo caso puede presentarse espontaneamente en el laboratorio. El turno lo puede solicitar telefónicamente, por Whatsapp al (2920) 308763 o a través del portal "Mi Laboratorio". El horario del laboratorio es de Lunes a Viernes de 7.30 hs a 12.30 hs y de 16.30 hs a 19.00 hs. Los días Sabados, el horario es de 8.00 hs a 12.00 hs.

  • Atienden Obras Sociales?

    Sí, atendemos todos los convenios que se detallan en el menú «Convenios con Obras Sociales» y que puede ver haciendo clic aquí!